
Luis García Montero ha escrito un sentido himno a la memoria de su mujer. Más que un poemario, UN AÑO Y TRES MESES plantea un recorrido por las rutas del duelo y explora los misterios que un marido procesa en su corazón doliente. Ofrece también una mirada breve a los largos años que compartieron.
Qué ternura, cuánta sabiduría, qué tamaño de amor…
Con la pericia de un hombre que sabe de palabras, que ha hecho del lenguaje su universo, García Montero derrocha belleza y alma en cada uno de los poemas. Los ha construido naturalmente, muy lejos de cualquier lugar común.
Lo imagino escribiendo. Entre la pena por la muerte y gratitud por la convivencia, el poeta enamorado rinde a su compañera un homenaje casi sagrado. Rodeado de todo aquello que los vio ser pareja, dentro de un espacio habitado por el arsenal de los perpetuos recuerdos, ha creado una magistral colección.
La camino por tercera vez y salgo de cada pieza nuevamente conmovida.
Almudena Grandes se fue demasiado pronto. Como sucede con los artistas que con la trascendencia de su obra dejan un mundo mejor, quedan su voz y el compromiso que rige su escritura. En cada libro suyo palpita por siempre un acucioso talento para construir historias .
Vive Almudena en cada libro y habla Almudena en cada columna.
Sus lectores la invocamos en el conjuro de la literatura.
Su marido le escribe poemas, qué manera hermosa de continuar amándola.


Con tu comentario dan ganas de leer el libro!
Enviado desde mi iPhone
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué hermoso libro para amar eternamente a Almudena❤
Me gustaLe gusta a 1 persona