PARA ENCONTRARME

Busco estrategias para encontrarme de nuevo, para ubicar el centro que  guía mi  regreso a las paces cotidianas. Necesito dar pisadas novedosas,  espantar disgustos. Disipar temores. Sonreír. La imaginación generosa, pone sus manos de mil ideas a la obra. Para mí y para mi hoy ha escrito una nueva receta. 
Si he de seguir adelante, mejor doy vuelta a esta página. Como siempre lo hago al leer y al vivir. Como hace un rato volteé páginas de “Poemas para combatir la Calvicie”. No deja de entretenerme  Nicanor el centenario.  

Para evaporar enojos recurro a otra lectura mágica. La literatura ilumina universos y tinieblas. “Mujeres de Ojos Grandes”, con sus relatos de quienes no se detienen, saca la tarea. Me provoca sonreír y por algún rato pequeño viajo al dulce olvido.

Para respirar ánimo salgo al jardín y saludo a mi Volcán con su historia de agua. En silencio nos miramos, entonces respiro fuerte y largo. 

Para combatir al abatimiento escucho a Rosana decirme que “Sin Miedo” lo malo se me irá volviendo bueno. Le creo.

Para ubicar esa serenidad blanca que se ha escondido detrás de algún silencio, pienso en el mar. Veo su fuerza, y recuerdo la danza que mueve a sus aguas de satén. Me dejo llevar por su compás eterno. Suspiro con los ojos y el ayer cerrados. Entonces me vuelvo a encontrar.
Pintura del artista Ran Orntner

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s