EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO…

Demasiadas notas he escrito sobre mi eterno romance con los libros. La literatura me ha acompañado desde que la descubrí y me  sigue seduciendo. Sin remedio, caigo tendida a sus pies. Los libros me acercan a mi interior. A través de ellos me conozco cada día más, es por ellos -en buena medida- que evoluciono. Leyendo envejezco en paz.
También gracias a ellos despego los pies de la tierra. De vez en cuando cae bien fantasear. A la literatura la llevo dentro, en el rincón más íntimo y personal. Es una señora que conoce lo que siento y lo que pienso. Tiene un especial poder de mostrarme cuanto y como deseo, me regala momentos iluminados y me traslada a vidas que siento conocer desde siempre. Este arte de tinta y abecedario me hace feliz.
Me encantaría tener la certidumbre de que cada persona que vive un encuentro con los libros, tiene la buena fortuna de sentir el mismo gozo que yo experimento. Es un milagro exquisito. Sería grandioso multiplicarlo de persona a persona. No importa donde vivan, ni que edad tengan, no importa a donde se dirigen.  Como todo en la vida, lo imprescindible es sentir, con el cuerpo y el espíritu. Amar a los personajes, viajar a los escenarios, vivir a hielo y fuego cada historia, aprender. La relación con la  lectura es similar a la de los enamorados: frenética a veces, serena otras, siempre vital.  
En el Día Internacional del Libro liberaremos un libro. Haremos un homenaje a los autores, celebraremos el eterno privilegio de comunicarnos a través de las letras. Será una forma genial de conectarnos, de compartir historias que nos han conmovido o cambiado. 
Será un día en el que tenderemos puentes de frases, versos y prosa milagrosa. Viajaremos al pasado, al futuro, disfrutaremos aún más nuestro presente.
Acompañada de un libro todo puede estar mejor. Si el día no ha sido bueno la lectura le quita un poco de su peso gris. Si por el contrario fue uno grandioso, le pone broche de oro. En las buenas y en las malas de la mano de un buen texto no hay pierde.
A todos los lectores, a los poetas, a los escritores y por supuesto a los editores les deseo un feliz y delicioso día Internacional del Libro.       
“Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan,
porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer.”
Alfonso V
“Que otros se jacten de las páginas que han escrito;
 a mí me enorgullecen las que he leído.”
Jorge Luis Borges

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s