Libro que has estado presente en mi vida desde que tengo memoria, con amor hoy celebro tu día. Contigo he viajado a tiempos y lugares remotos. En tus historias he conocido la fragilidad y la grandeza humana. Has hecho de mi mente un andamio gigantesco en donde almaceno imágenes.
Despertaste en mí el apetito de conocimiento milenario, de personajes que no se fueron del todo y tallaste con presteza mi inagotable imaginación. Me has enseñado historia universal, sobre todo, contigo he descubierto mi historia individual.
En tus mil extremidades de papel aprendí a ser un personaje más de clásicos y de modernos, de novelas y de cuentos inolvidables. Me mostraste cómo los poemas ponen patas arriba a mi cuerpo y a mi alma. Tus páginas de prodigio, amado libro, han sido lechos en donde encuentro amores genuinos y arrebatados y fulminantes una y otra vez.
En tu alma de texto me has enseñado a cambiar de piel y sentir cómo sienten otros. has hecho de mi alguien más empática, más curiosa, muy agradecida.
Soy quien soy porque vives y duermes conmigo. Por eso y por tanto te celebro. Y te traigo pastel, vinito y te canto lo que quieras.