MIEDOS

A veces siento miedos. Se dice que “el miedo es una alteración del ánimo.” Imagino al mío todo engarabatado.  “Una emoción primaria que produce angustia ante un peligro imaginario o uno real.”  Mi imaginación es prolífera, muy creativa.  También conozco los tentáculos negros  y peludos de ciertas realidades.  Macabras y rotundas como pesadillas.

El miedo es un ogro que nos traga  por sorbitos hoy, por galones mañana. Se siente en la tripa y en la falta de aire. Produce calambres detrás de las costillas.  Paraliza y tiene la facultad de disminuir a la mente y su capacidad. Tan bruta que soy cuando ando miedosa. Porque me sucede, tengo inventariados algunos miedillos que de pronto despiertan para desbalancearme. 

Arrastro temores y terrores de variados colores e intensidades. Tengo en primer plano mis miedos externos. Me aturden, por ejemplo,  las noches de jóvenes en antros y carreteras. Mis hijos de parranda,  engullidos por la oscuridad nocturna, son para mí Stephen King y sus efectos especiales.

Y tengo miedos internos: me aterra la posibilidad de perder la memoria, o que la capacidad de asombro se gaste, o que se me extinga el entusiasmo.

Temo a la soledad y al abandono; a los desencuentros que me desquebrajan y dejan muda, tan muerta de tristeza. Me asustan ciertos silencios en ciertas personas. Me producen temor las distancias frías, las miradas frías, las noches frías de pura ausencia o de indiferencia. Siento temor cuando escasean los  abrazos y me daría pavor perderlos para siempre.

Me dan miedo los semáforos largos plagados de motoristas con  rostros ocultos.  Sufro en  los carriles reversibles y me da pánico el estacionamiento de Capillas Señoriales.


Resulta una lata cuando a mi abanico de miedos le da por fastidiar. Y si no me hago la valiente, si no voy por la vida con pinta de macha que se las puede todas,   es porque simplemente no puedo, es porque a  veces siento miedos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s