¿Qué es eso que nos hace mujeres?

Es la magia que albergamos en la tinaja que perfilan nuestras caderas. Fuente ardiente que concede el privilegio de dar vida. 

Es nuestra forma de abrazar con todo lo que llevamos dentro, o con más, cuando resulta necesario, para consolar y regalar todo el amor del universo en un instante mágico de brazos humanos. 

Es esa complicidad que tiende un listón invisible entre nosotras.  Nos mantiene unidas en momentos de fiesta y se convierte en recurso vital e incondicional cuando nos sorprende la adversidad. Las mujeres encaramos las dificultades acompañándonos porque no conocemos otra forma de hacerlo.

Es esa sonrisa que enamora a  veces, consuela otras y acompaña siempre.

Son los sueños grandes y coloridos, que nos mantienen de pie. Es nuestra convicción de que valen todas las penas que corremos por alcanzarlos.

Es la esperanza que cultivamos a toda costa porque sabemos que sin ella nos quebramos. Es reconocer que a veces somos frágiles y que resulta imprescindible manejar esos momentos. Aunque temblemos.  

Nos hacen mujer nuestras  manos delicadas y dispuestas. La pasión con la que acarician, su fortaleza de acero cuando se disponen al  trabajo. Manos puestas a la obra con todo el ímpetu del corazón.
Es ese deseo inagotable de aprender y crecer cada día de la vida.

Es, con todo afán,  buscar  fortaleza hasta por debajo de las piedras cuando nos acechan el cansancio, el desconsuelo o los miedos.

Es esa justa dosis de coquetería con la que  adornamos nuestra actitud para encarar con color lo que la vida nos depara.

Es la capacidad de asombrarnos, una y otra vez, ante las simplezas deliciosas que el paso cotidiano del tiempo nos regala.

Me hace mujer la necesidad de amar y ser amada con cada poro del cuerpo y hasta el último suspiro del alma. Y sentir con todo el peso del universo la felicidad que ese amar me regala.  

Es aceptar lo inexplicable, lo misterioso. Es celebrar  lo cotidiano, lo simple. 

Todo esto  es lo que me hace mujer. Todo esto y muchas cosas  más.



Un comentario sobre “¿Qué es eso que nos hace mujeres?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s