SIN ENVIDIAR A SUPERMAN

No envidio a Superman y sus poderes, he descubierto los míos ¡Soy madre de adolescentes! Aún estoy con vida…y ellos también. Desarrollé visión de rayos X. Cuando organizan “juntes”, detecto con precisión botellas no deseadas ocultas en macetas, mochilas o chimeneas. También poseo habilidades de ilusionista para desaparecerlas. “Ahora las ves, ahora ya no, y tampoco te las tomás”.

Tengo destrezas premonitorias para predecir el futuro. Puedo anticipar la calificación de un examen con solo calibrar la calidad de una tarde de “estudio”, en la que la lección pareciera emanar del Playstation y el resumen para estudiar se escribe en un chat. Adivino donde está un chico, interpretando el silencio de ese aparato que le sirve para todo, menos para hablar con su madre. “Es que no había señal mama, de veras, te traté de llamar”. Poco me falta para poder volar. Soy capaz de transportarme de la cocina al garaje en menos de un segundo, cuando escucho el motor de mi carro que, por arte de magia y sin permiso de nadie, intenta salir con una cabecita que se cree grande al volante. “Solo retrocedí un poquito mamita, para ayudarte a sacar el carro.”

Escucho mejor que la mujer biónica. Puedo oír a través de las paredes los planes tramados en el susurro de una conversación telefónica, y adivinar lo que dice el interlocutor. Y por último, mi olfato es mejor que el de Súper Can. Reconozco hasta las marcas de cigarros que humearon una fiesta, cuando recojo a un joven serio y responsable que, con todo aplomo dice: “Es que todo el mundo fumó mama, vieras. Y si huelo es porque estaba con ellos…”

Nadie como una madre para predecir, prevenir y salvar al mundo de vez en cuando. Aunque pele todos los cables de su cerebro maternal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s