LUCIÉRNAGAS EN EL JARDÍN

Cuando era niña escribí un cuento sobre luciérnagas. Una de ellas, distraída y juguetona  se perdió en el bosque. En pocos días se celebraría el gran baile de luces, en el que cada bichito y su bombilla, bajo el embrujo del amor, encontraría a su pareja.  Le quedaba poco tiempo para reunirse con el enjambre de sus amigas, y poder asistir a la gala. Si no lo lograba, perdería la oportunidad de encontrar el verdadero amor. Y su luz, junto a su alegría se extinguiría para siempre. En lenguaje coloquial, si no se ponía las pilas y se ubicaba, la dejaría el tren de los insectos luminosos. 


Hoy en la tarde, nuestro jardín fue invadido por un festival de lucecitas. Me recordé del cuento, porque imaginé que ese jolgorio de luces Campero era el baile de gala, al que casi no llega la luciérnaga distraída.

Fue un verdadero espectáculo, la tarde y la noche se disputaban el cielo. El aire se tiñó de algodón de azúcar, a media luz, y era salpicado por la danza intermitente de las luciérnagas en franco y descarado coqueteo.  Blitz, nuestro perro, desconcertado, brincaba tratando de atrapar con el hocico a las pequeñas estrellas. Ellas se burlaban apagándose justo cuando él las divisaba. Era un ejército numeroso.  Visto de lejos, un ficus frondoso y gordo que parece brócoli, se veía como árbol redondo de navidad con foquitos intermitentes.

 Duró un buen rato el baile de chispas, se fueron apagando poco a poco. Seguramente, después de buscar por todo el jardín encontraron a sus novios.  Fue una escena simple y bonita,  pero de las que no se ven todos los días.  Blitz está agotado, ya se durmió, y se quedó con la gana de tragarse unos cuantos voltios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s