HOMENAJE A AIC

Hace 35 años, una tarde de domingo, el destino cambió el camino por el que se conducía mi mamá. Sus certezas dejaron de serlo, y tuvo que reinventar su plan de vida. Coincidentemente fue en mayo. Mi papá murió y la dejó joven -¡muy joven! – y sola, a cargo de cuatro pequeñas, que habíamos llegado al mundo una tras otra, y que hacíamos mucha bulla. No perdió el tiempo. Desde ese día, en una mano lleva la bolsa -como toda mamá- y en la otra un attaché. Solo le faltó usar corbata. Asumió su rol de jefe de familia con todo el aplomo que su carácter de gigante le otorga.

 A penas cinco años después del accidente, se las arregló para que sus responsabilidades de papá fueran compatibles con sus actividades de mamá. Así empezó a darnos las mil y un lecciones que nos ha regalado. Nos enseñó el valor supremo del trabajo y el de la independencia, cuando se aventuró a convertirse en empresaria. A pesar del riesgo implícito, se lanzó con toda la energía de su juventud. “Ahora podré ir a las actividades del colegio” nos explicó. Y así fue, siempre estuvo presente, y sigue estando. 

Es original mi mamá. Desde su escritorio dirige una orquesta comercial, y con la misma intensidad y foco organiza una reunión familiar. Supervisa órdenes de compra y al mismo tiempo, se encarga de que no falte el mejor postre cuando nos invita a todos a su mesa. Su prole se multiplicó. Ahora somos una tribu de dieciséis. La bulla de las cuatro, se convirtió en un jolgorio descomunal. El paso del tiempo la convirtió en abuela multi-proceso:  nos da clases de tecnología, pero también borda botas navideñas.

Hoy celebro su valentía, su temple y esa inteligencia que con el paso de los años solo se enriquece. Agradezco su presencia, constante y discreta. Ha sido compañía en todos nuestros momentos, los brillantes y los oscuros. 

Sí, mi mamá es fuera de serie, un verdadero regalo. ¡Love you AIC!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s