Nominación al Blogger Recognition Award

ME HAN NOMINADO PARA EL BLOGGER RECOGNITION AWARD 2018


La ingeniosa Yolanda Gil de El arcón de las 1000 cosas, http://elarcondelasmilcosas.blogspot.com/
ha tenido la amabilidad de nominarme para el Blogger Recognition Award 2018, y yo no me la creo aún. Mi agradecimiento inmenso, Yolanda. 



De la mejor forma que sé hacerlo, con palabras, agradezco la amable nominación que hace a este espacio de textos variopintos en donde puedo ser toda yo, contundente, palabra a palabra.

Por amor a las palabras nació hace muchos años. Nació en mi imaginario, en cuadernos y en archivos que aún no veían la luz del ciberespacio. Estrenó su primer viaje en blogger en el 2012. Desde el principio ha sido un cuaderno en donde he compartido poemas, ensayos, declaraciones de amor o desamor a la naturaleza, a vivos, a muertos, al tráfico,  a las estrellas. He contado anécdotas, rendido homenaje a quienes endulzan mi vida y la de otros. Con palabras, he tratado de explicarme lo incomprensible. Escribiendo he llorado al tiempo, me he peleado con él, hemos hecho las paces, he llorado a mis muertos. Incluyo imágenes que en su gran mayoría he tomado yo misma. La fotografía es otro tipo de tinta. 

Por amor a las palabras no es precisamente una estrella de rock. Tengo muy pocos seguidores, contra eso nada. Serán los que son. Y por leer lo que leen estoy agradecida. Mi oficio en la escritura es un ciclo de temporadas. A veces escribo a diario, otras un par de veces al mes. El ánimo manda, ya saben, una que se hace de bolas. Muchas entradas, muchísimas, están en borrador. Espero a tomar la fotografía perfecta para ilustrarlo, o un arranque de sentido común para que se haga la luz, o espero a saber qué estoy esperando para hacerla pública.

No he aprendido a ver con exactitud cuántas visitas he tenido, creo que por no defraudarme. Las estadísticas arrojan 43,900 y pico visitas. Ve tú a saber cómo miden eso. Para la cantidad de años y entradas no sé decirte si es mucho o poco o una vergüenza. En fin, ¿Quién está contando? Lo que sí sé con la certeza de todos mis años, es que escribir para mí es hacer acto de presencia cuando tiendo a desaparecer. Escribir es un medio de liberación, de creación, un espejo, un tren y una herramienta de construcción. Las palabras poseen el don mágico de tender puentes. Escribir es para alguien con un interior complejo, repleto de pensamientos y disparates, la mejor manera de ordenar todas las alcobas. 

El mejor consejo que puedo dar a los blogueros es que no desistan. Escriban por lo menos una vez a la semana… o dos. Si no están claros del contenido o a gusto con el ritmo de alguna entrada, déjenla en borrador, que repose un tiempo. Pero no se abstengan de escribirla. Sean sinceros, no teman al llanto, ni al sarcasmo, ni a las carcajadas. No se limiten cuando necesiten ventilar temas escabrosos, si la tripa de escritor los induce a compartir alguna denuncia o injusticia, deben escribirla. De lo contrario será un fantasma que los espantará todas las noches. 
Sientan la bengala que estalla en el pecho cuando han terminado un texto que llevaban en la espalda hace algún tiempo. Sientan la música que emana de una entrada escrita con artesonados y fuentes. Sientan. Sientan. 



No llego a 15, pero aquí se las dejo.

Nominaciones:

1. Yolanda Gil   http://elarcondelasmilcosas.blogspot.com/

02 Patricia Fernández       Patricia Fernández

03 Sandra Sánchez          Letricidios Premeditados
04 Las Hadas Verdes             Las Hadas Verdes
05 Juancho Plaza              La levita del lagarto
06 Lluis Talavera                Todo cabe
07 Pilar Posada      Poemas Urgentes
08 Ana Prados       Dama de Picas
09 Palabras interesantes     Palabras Interesantes
10 Olivia Ardey            Olivia Ardey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s