Nada mejor que eso

No sé cuantas plegarias, conjuros, promesas, mantras y desvaríos inventan las otras madres cuando andan con el ánimo en modus preocupandus. Mi colección es vasta. Resulta que entre el inventario de preciadas  posesiones que adquieren los hijos crecidos está el irse de feriado con los amigos, sin los papás de los amigos. Sin sus papás.

Resignadas y sin poseer argucias eficaces  para amarrarlos a nuestras faldas, los vemos partir  muy dueños de sus planes. Sí, en ese vehículo que se infla y desinfla  como si bailara con la música a todo volumen, viajan aquellos niños que, hasta hace poco, bajaban del carro de mamá con lonchera a cuestas y tarjeta de nombre en letra de molde con “Kinder B” prendida en un suéter talla 4T. Salen los jóvenes en bermudas, con hieleras e independencias a una playa, o a un río, o a un lago, o a todos los anteriores en la misma temporada. Y la madre se queda con el celular como extensión de su mano y el whatsapp como extensión de su voz y el alma en vilo rezando porque lleguen en orden a su destino. Porque se apiaden y avisen a su muy pendiente progenitora. Porque todo lo que ha de acontecer en su aventura suceda tranquilo… porque regresen en tiempo prudente, a salvo, enteros y dispuestos a contar su vacación. Esto último, claro, es una petición ambiciosa por demás,  porque los pormenores  se quedan en algún aire suspendidos. No cuentan nada. 

Pero al verlos regresar con todos sus deditos prendidos al cuerpo, con su andar  adolescente que pronto dejará de serlo y con ese rostro de niño de lonchera que no podemos borrarles aunque estén barbados, volvemos a nacer. Apagamos las veladoras con brincos gigantes de gratitud, el mundo nuestro vuelve a girar. Y el interruptor del quehacer cotidiano de nuevo se enciende en la mente materna. La carretera quedó atrás.  El joven ya está en casa, nada mejor que eso.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s