Tú me dices, y yo te digo (largo para tu tiempo…ancho para mi gozo)

Tú me dices…

“No leo la poesía que escribes, porque no la entiendo. No me entusiasma la lectura de tus textos cuando son largos, para leerlos no tengo tiempo. No leo tus letras  de tema triste, porque me desanimo. No leo lo que escribes así, porque me pasa esto, ni cuando escribes asá, porque pienso aquello…”

Y yo te digo…

La poesía, amiga mía, no surge para ser entendida. Es la transcripción de una voz desvariada, irreverente y oculta. Sin razón ni permiso dicta desde la caverna profunda en donde vive o muere, desde esa cueva desnuda que pocos exploramos. Verás, la poesía no se piensa.  Si existe es para ser sentida, se refugia lejos del entendimiento.  ¿No te provoca explorar cavernas con la razón adormecida? No la leas, nada pasa.

Respecto a los textos largos, te pido disculpas por incomodar. Pero ¿Cómo te explico? No es algo que se amordace en los límites de algún tamaño establecido por horarios ajenos. Si resultan cortos o resultan largos, es cuestión de necesidad y libertad.  Las ideas brotan, los sucesos se rememoran, las reflexiones asoman y meter  tijera, créeme, es faena inútil y aburrida. ¿Te da pereza mi escribir de mucha palabra? ¿Te quita el tiempo el rosario de mis párrafos? ¿Te irrita la minucia con la que mi voz escribe y describe?  No lo leas amiga, nada pasa. Nadie muere.

¿Reclamas que te abate la tristeza cuando llega escrita? No estás sola. Alégrate, porque sería un problema mayor si pasara por tus ojos y provocara sólo indiferencia. 

No te gusta esto, no te gusta aquello. Lo único que puedo decirte es que lo siento. Y, en todo caso, en ánimo de ahorrarte agobios, te sugiero que no leas lo mío. De nuevo, nada pasa. Nadie se rompe. 

Poesía, memoria, nostalgia, o lo que sea que el desaforo de una mente de letras hilvane, es, al final del día, pena y gozo para quien lo escribe. Si te gusta ¡qué alegría! Si te disgusta, has de perdonar mi franqueza, pero NO PASA NADA. 

P.D: Supongo que no has leído hasta el final. Mea culpa, de nuevo nace un texto largo para tu tiempo, y ancho para mi gozo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s