Hoy te celebro con palabras. Hablan sobre lo que haces en mi, lo que haces por mi. Cuentan cómo has permanecido, desde el día lejano en la vida de antes, cuando nos encontramos por vez primera.
Revelas la parte mía que dormía a causa del daño de los años. Encendida por la gracia de tus acordes, despierta ese leve fragmento de mujer que aun me habita. La que te baila y te venera, a quien haces inmensamente feliz con tu música de pasiones e historias. Con tu recuerdo.
Cuando tomas posesión, surge la alegría extrema, la emoción desaforada, el ritmo que hipnotiza. Nacen sensaciones al unísono. Libertad, gozo, desenfado, derroche. Sensualidad y energía y tanto más. Con remates o jaleos, sacas de adentro mi agazapada valentía.
Regalas alas a mis manos, contigo son mariposas al vuelo. A mis brazos los conviertes en instrumentos para dibujar tu arte. Con ellos retas y seduces. Otorgas sutileza y osadía a mi cintura. La meces como el viento a las amapolas. Con cadencia de marea mansa a veces, con ímpetu de océano bravo otras, mueves todo mi cuerpo. Enardecidos, mis pies marcan tus versos de ritmo perfecto sobre tablas que cuentan tu leyenda andaluza.
Por ti descubro -al fin!- la misión de mis caderas. Su imposible redondez es instrumento para llevar tu mensaje. Te acompañan en cada paso y en todos los giros. Sin ellas no eres, no somos.
Cuando estás presente, mi mirada invita. El rostro dice todo, las palabras sobran. Dolor, certeza, ira, o melancolía. Éxtasis. Desatas tantas expresiones. Eres llanto y también carcajada.
Te escucho, te bailo y te siento y te vivo flamenco mío. Flamenco de Sevilla, de gitanos. Flamenco de luna llena y rebeldía.
Me completas, me salvas. Evaporas a las penas que carcomen, a la desesperanza que aniquila. Al paso de tu compás renazco, y florece lo que daba por perdido. Con las notas de tu cante, mi interior se desboca. Tu sonido de bulería me crece la vida y atraviesa el alma.
Disfruto tu lectura, pero desde hace ya un tiempo prevalece su ausencia.Viva andalucia, viska Cataluna, viva Espana; comparto tu herencia española.Ojala algún día vuelvas a escribir!!Abrazos. GP
Me gustaMe gusta