TANTOS LIBROS

Han sido tantos los libros que he leído. Lo he hecho desde muy niña. Tengo en la memoria la imagen constante de mis manos pequeñas sosteniendo uno. Puedo ver mi dormitorio, mi cama chiquita y la luz de la noche. Leía al finalizar el día, ya empacada entre las sábanas. Es un recuerdo que me ha acompañado siempre. Tan viejo es, que las primeras nociones de este hábito me remontan a la casa donde vivíamos con mi papá. Cuando el murió nos mudamos, yo estaba por cumplir nueve años. He leído desde que tuve mi encuentro feliz con el abecedario. Desde que aprendí la magia que se crea al unir letras y palabras. Han sido cuarenta años y ese milagro sigue asombrándome, una y otra vez.

Hubiera querido llevar un registro de todos los textos que he leído desde mi niñez. Una especie de “Book Journal”, escribirlo al terminar cada lectura. Plasmar mis impresiones, mis citas favoritas, las emociones que cada lectura me regaló. La fecha. Algunos los llevo metidos en los huesos. Otros son recuerdos vagos, parecen sepias de otra vida. Hubiera sido genial llevar ese registro y acompañarlo del momento que estaba viviendo.


Ana Paula mi sobrina resultó ser igual de trabada que su tía por este vicio de letras. Hoy le regalé el cuaderno para que haga lo que yo no hice. Ojalá pueda escribir algo sobre la literatura que la acompañará en su recorrido por la vida, algo que le quede por y para siempre. Ojalá qué, cuando vea para atrás y recurra a estos registros, encuentre respuestas sobre sus convicciones y sus sueños, que se encuentre en ellos. Ojalá haga de este ritual un ejercicio permanente, transformador y feliz.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s