DE MAESTRAS, HISTORIAS Y CANCIONES

Esto de caminar por la vida tomada de la mano de libros, poemas y música ha sido la mejor aventura. Una suma de momentos espléndidos en los que he conocido personajes y he compartido sus aconteceres. Ha habido momentos estelares, muchos como para enumerarlos todos, cada libro trajo su magia y dejó un pedazo de sus amores.  Cada canción un significado inolvidable.

En el año 86, mientras cursaba IV Bach tuve una maestra de inglés, apasionada por la literatura y por la gente. No creo que lo sepa pero me dejó, entre muchos, dos regalos en forma de lecciones.   El primero me lo dio en forma de proyecto. Debía yo leer un libro y hacer un book report muy completo. Le llevé un par de opciones de la biblioteca del colegio. Me recomendó el que más había llamado mi atención: “Proteus” de Morris West. Jamás olvidé su trama, y tampoco el estilo del autor. Ya me gustaba leer, pero este libro fue la llave a un género más maduro en el que aprendí a conocer otras realidades. Esta llave abrió una puerta que no se ha cerrado en casi 30 años. Jamás se cerrará. Las clases pasaron, el colegio es recuerdo –uno de los mejores- y volví a encontrar a Morris West en otras lecturas. Siempre que lo leo recuerdo mi proyecto de inglés.

El segundo regalo fue la canción “People” de Barbra Streisand. Nos llevó la letra y en la clase fuimos comentándola. Desde ese momento me gustó mucho. Ahora entiendo lo que mi maestra quiso transmitir. El paso de la vida solo ha reforzado el poder  y la sabiduría de su mensaje:

“People, people who need people, are the luckiest people in the world” 

Así que hoy le doy gracias, Sonia Bendfeldt, por mis regalos de tanto valor.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s