Un Privilegio

Resulta una aventura monumental construir cada pedacito de la Navidad para nuestras familias. No hay espacio para cansancio, para falta de tiempo y mucho menos para quejas o huelgas. 
Las mujeres somos un motorcito que suena a Jingle Bells. Qué privilegio tan grande! Hoy rindo homenaje a este rol que la vida me regala cada diciembre. Si lo pensamos bien, es la esencia misma de lo que celebramos con ponche y nacimientos.
Olemos a mantequilla todo el tiempo, y a veces vamos por ahí con azúcar glass hasta en el pelo. Llegamos a la oficina con alma de cocineras, con mente de decoradoras y algún regalo pendiente entre ceja y ceja. Bendita sea.
Volvemos una y otra vez al súper. Olvidamos esto, se nos ocurre aquello otro. Cada día una idea nueva. El paso de la vida me ha enseñado a disfrutar la búsqueda de  regalos para los demás. Al fin comprendí. 
 Hay cosas que realmente son causa de stress, escoger regalos y gozar al darlos ya no es una de ellas. 
Una vez más, armar el árbol es un ritual delicioso. Cada adorno, una ceremonia. Nos sorprendemos hablando solitas, o negociando con las series de luces que deciden no encender. Ellas ganan. Y ahí vamos de vuelta a Cemaco, como el año pasado y el anterior, porque no iluminar la temporada es inaceptable.
Buscar el mejor pavo, el jamón más brillante, desempolvar las recetas de toda la vida. Revivir a las abuelas a base de sabores. Llorar de pura emoción. Porque recordamos, porque sentimos, porque el amor ya no cabe adentro. Porque extrañamos.
Despertar cada día de diciembre con la certeza de que hay asuntos que atender y concluir. Llamadas, tarjetas para recordar a alguien cuánto le quiere nuestra familia. Poblar de Pascuas la casa, porque necesitamos ver sus rostros  de Navidad.  
La Sagrada Familia. Con ellos comenzó todo esta ceremonia de querernos. Y con los brazos abiertos celebro el grandioso privilegio de ser mujer de familia, y poseer la inmensa responsabilidad de hacer que la Navidad suceda para los míos. Sin ellos, no hay motivos, ni alegría, ni nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s